Las Mejores Refugios en Bariloche: Una Guía Completa

Las Mejores Refugios en Bariloche con detalles, consejos, y direccions
10 Aug

Refugios de Bariloche

Subir la montaña en compañía o de forma solitaria es una de las tantas formas de conocer la inmensidad de Bariloche. Las opciones son varias, caminatas largas, cortas, intermedias. Dormir arriba o subir y bajar en el día. Bien empinadas o mas tranquilas. En este blog te contamos desde la experiencia de Alaska Patagonia Hostel sobre los 4 refugios de montaña mas cercanos a la ciudad, donde vas a poder pasar una o mas noches de tranquilidad con un cielo explotado de estrellas.

SIEMPRE RECOMENDAMOS CONSULTARNOS ANTES DE HACER CUALQUIER CAMINATA. SE DEBEN HACER REGISTROS OBLIGATORIOS QUE DAN AVISO DE LA TRAVESIA QUE SE ESTA POR HACER. LA MONTAÑA MERECE RESPETO POR MAS DE MODA QUE ESTE EL TREKKING O SE LO MUESTRE TAN SIMPLE EN LAS REDES.

DURANTE LA TEMPORAD DE NIEVE, NO ES RECOMENDABLE SUBIR. SIEMPRE SE DEBE MIRAR EL PRONOSTICO Y LOS PARTES QUE CADA REFUGIO DA.

Refugio Frey

El Refugio Frey, llamado así por el montañista Emilio Frey, es uno de los mas conocidos por la gente que visita Bariloche. Hay dos formas de subirlo: desde Villa Los Coihues (bus 50) o desde la base del Cerro Catedral (bus 55).

http://www.refugiofrey.com/

Refugio López

Situado al pie del Cerro López, se accede luego de una caminata no tan larga pero empinada en relación a las otras opciones. Es, tal vez, la mejor idea si se piensa en hacer una caminata corta, pero que nos lleve hasta un punto elevado. Punto que, obviamente nos ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. Es posible también, siempre y cuando los refugieros lo permitan, seguir subiendo un trecho mas y acceder al Pico Turista (una de las mejores vistas en Bariloche).
Para acceder al Refugio López, toma el autobús número 10 desde Bariloche. Las reservas para pernoctar se pueden hacer a través de la página de Facebook del refugio
https://www.facebook.com/RefugioLopez/

Refugio Jakob

Al Refugio Jakob se accede luego de una caminata larga. Es la mas larga de estos 4 refugios. De todos modos, en su mayor parte el recorrido es ameno, casi sin mucha subida. Solo al final del recorrido debemos subir. Es la caminata mas variada de principio a fin en relación a los lugares que vamos pasando. Hay momentos de planicie y pocos arboles, por lo que no recomendamos hacer la caminata en horarios de pleno sol. El refugio en sí es el mas moderno. Luego de haberse quemado hace tiempo, la nueva construcción parece mas un hotel que un refugio. Buena opción para los que les gusta lo rustico de la montaña y la comodidad a la hora de dormir.
No hay colectivos que nos dejen cerca de su ingreso. Debemos ir en auto o tomar alguno de los que nos dejan medianamente cerca ( 21 o 10) de la entrada de Tambo Báez.

http://www.refugiojakob.com/

Refugio Laguna Negra

El Refugio Laguna Negra tiene su inicio en Colonia Suiza (bus 10). Gran parte del recorrido es al lado de una arroyo. Luego empieza la subida o, como se le llama en la jerga “el caracol”. El valle se abre y la vista se hace realmente imponente. Llegar mas de una vez puede dejar caer alguna lagrima de emoción. El inicio (o el fin) es a pocos metros de la fabrica de Berlina. Planazo para hidratarse después de pedazo de caminata

http://www.refugiolagunanegra.com/


Decidimos solo enumerar los refugios, ya que explicar lo que uno va a encontrarse ahí, no tiene ninguna representación cercana a realmente estar ahí. Todos pueden unirse entre si. Esto te lo contamos en otro blog. También te invitamos a ver nuestra sección de fotos de refugios, donde tanto nosotros como nuestros huéspedes compartimos nuestras miradas desde la cámara en nuestras caminatas.